Los gastos de bebidas en cruceros

Cuando decidimos ir de vacaciones a bordo de un crucero debemos tener en cuenta los los gastos adicionales que podemos tener. A las compras y excursiones que hagamos en cada puerto debemos sumar las propinas y las bebidas. Hoy hablaremos un poco sobre éstas últimas.

En los cruceros no abra problema con la comida, ya que suele estar incluida en el precio del mismo, pero no pasa asi con las bebidas. La gran mayoría de las líneas de cruceros incluyen en el precio solamente el agua no embotellada, té y café y a veces limonada. Y lo del agua va en serio. En cuanto pides agua, si no aclaras nada, te llevan una botellita que deberás pagar como si fuera agua milagrosa de Lourdes.

Bebidas CrucerosSi tomamos en consideración el precio medio de las bebidas a bordo, vemos que es un tema a tener en cuenta (sobre todo si para cenar en vez de agua nos apetece tomar mejor una cerveza o alguna copa de vino, o incluso un refresco. En los cruceros por aguas europeas, un refresco cuesta aproximadamente 3,5 euros (+ tax), una cerveza sobre unos 6 euros y las bebidas alcohólicas a partir de los 9 euros cada una (siempre + tax). En los cruceros americanos suele ser un poco menos debido al cambio favorable del euro frente al dólar.

Y claro, todo va sumando. Un zumo de naranja para el desayuno, una cerveza cuando empieza a subir el sol, dos copas de vino con los compañeros de viaje en el buffet, un refresco en la piscina, otro zumo en el spa… Aún no llegamos a la noche y nuestros hijos se han tomado 3 cocacolas cada uno.

Una encuesta reciente preguntaba a pasajeros de cruceros sobre su gasto diario en bebidas. El resultado es el siguiente:

Un 20% gasta menos de 5 dólares por día.
Un 19% gasta poco más de 15 dólares por día.
Un 31% gasta entre 20 y 50 dólares por día.
Un 20% se bebe hasta 100 dólares diarios.
Pero un asombroso 11 % paga más de 100 dólares por día.

En definitiva, los gastos en bebidas en los cruceros son algo que debemos tener en cuenta. Será por éso que algunas líneas de cruceros (como Carnival o Costa) tienen disponibles cupones o paquetes de bebidas para prevenir gastos excesivos.